En qué casos es recomendable optar por una carilla dental

Las carillas dentales en Palma son uno de los tratamientos estéticos odontológicos con mayor demanda por su rapidez y eficacia en cambiar y mejorar el aspecto de los dientes. Esta técnica se vale de unas finas láminas de porcelana o de composite que se adhieren a la cara visible de las piezas dentales, con el fin de conseguir un aspecto más armónico de la boca. Pueden fabricarse en una amplia variedad de tonos, lo que garantiza su perfecta integración con los dientes naturales.

Ced Dental dispone de un equipo de odontólogos especialistas en carillas dentales en Mallorca que adaptan exitosamente este método a las necesidades de cada paciente. Fabricamos cada lámina de forma individualizada, asegurando su perfecta adaptación a cada caso y la consecución de una sonrisa mucho más bonita.

Tipos de carillas para una sonrisa blanca, perfecta y natural

Las carillas dentales son unas delgadas láminas que se fijan en la cara anterior de los dientes para ocultar imperfecciones, manchas o fracturas. Sin apenas esfuerzo, logran una dentadura perfecta y una apariencia duradera mucho más estética.

Su proceso de colocación, totalmente indoloro, requiere de una revisión general bucodental previa que garantice el estado de los dientes y el éxito del método. Este paso es fundamental ya que es un tratamiento puramente estético, lo que implica que no sirve para modificar la funcionalidad de los dientes o tratar las caries, por ejemplo.

Los tipos más habituales son las carillas dentales de porcelana y las carillas dentales de composite. Aunque ambas posibilidades ofrecen un buen resultado estético, las de porcelana consiguen un aspecto más natural y prolongado que las fabricadas con composite. Además no pierden su color ni se tiñen.

Por su parte, las de composite, más económicas, se recomiendan principalmente en supuestos sencillos de corrección o en pacientes más jóvenes, puesto que no implica un contorneado dental en ningún caso. En este tipo, resulta aún más importante seguir unos buenos hábitos de higiene y dieta, ya que las carillas de composite son más susceptibles de volver a su color original. Los alimentos y las bebidas con coloración (café, vino tinto, chocolate negro, frutos rojos…) son grandes enemigos de su buena conservación.

Principales problemas que resuelven las carillas dentales

Este tratamiento estético es muy conveniente para alinear y blanquear los dientes de forma rápida y sin dolor. Los casos más habituales en los que suele aplicarse son los siguientes:

  • Dientes desgastados
  • Dientes muy pequeños
  • Dientes torcidos
  • Dientes amarillos
  • Manchas dentales
  • Desgastes dentales
  • Traumatismos dentales
  • Dientes astillados

Contrariamente, su uso no es recomendable en pacientes con bruxismo, con hipersensibilidad previa o casos con dientes muy fracturados, entre otros.

Sea como sea, hay que tener en cuenta que es un método delicado, por lo que es importante recurrir a expertos como los dentistas en Palma de Ced Dental para recibir el tratamiento más aconsejable y obtener los mejores resultados.

Ventajas de las carillas dentales

Los puntos fuertes que aportan las carillas dentales son  los siguientes:

  • Tratamiento indoloro para una sonrisa bonita y duradera
  • Recuperación inmediata (sin anestesia)
  • Resultados rápidos
  • Solución a largo plazo (las carillas pueden durar hasta 20 años, en función del material y el cuidado)
  • Aspecto natural (sin diferencia entre las carillas y los dientes naturales)

Otros artículos

En qué consiste la ortodoncia con el sistema Invisalign

En qué consiste la ortodoncia con el sistema Invisalign

El sistema Invisalign es una técnica innovadora de ortodoncia invisible en Palma que recurre al uso de alineadores transparentes, fabricados…
Sonreír, un hábito que aumenta tu autoestima y tu éxito

Sonreír, un hábito que aumenta tu autoestima y tu éxito

Está más que demostrado: la sonrisa aumenta la autoestima y el éxito. Un pequeño gesto, a priori insignificante, se convierte…
Cinco alimentos que cuidan de tu salud bucodental

Cinco alimentos que cuidan de tu salud bucodental

Mantener una buena salud bucodental en Mallorca va más allá de cepillarse correctamente los dientes y de usar hilo o…