Los implantes por carga inmediata en Mallorca es una de las opciones más recomendables para establecer la función y la estética de la boca de forma rápida, cómoda e indolora. Se trata de un exitoso método que, además, permite acortar la duración del tratamiento de implantología, ya que -a diferencia de las fórmulas tradicionales- facilita la rehabilitación de la boca en una sola intervención.
Nuestros especialistas en implantes dentales en Palma atienden cada caso de manera personalizada para determinar qué tipo de implante es más aconsejable para una boca sana y bonita. La primera visita para estudiar el estado bucodental del paciente es gratuita.
Qué son y para qué sirven los implantes dentales
Se trata de un tratamiento con grandes resultados para sustituir los dientes dañados o caídos mediante un buen anclaje al hueso. Los elementos utilizados (tornillos por lo general de titanio) se sitúan mediante intervención quirúrgica en los huesos maxilares para, posteriormente, colocar sobre ellos las prótesis o las coronas que reemplazarán a las piezas dentales perdidas.
Estos implantes o raíces artificiales son claves para que el paciente recupere la funcionalidad fonética, la capacidad masticatoria y la estética de la boca.
Entre los diferentes tipos de implantes dentales que realizan nuestros odontólogos en Palma destacan:
- Los implantes dentales unitarios (una única pieza dental)
- Los implantes múltiples con puentes
- Los implantes para maxilares edéntulos (desdentados)
La solución idónea para cada caso se determina en función de la salud bucodental del paciente, la experiencia de los profesionales de Ced Dental y la utilización de la técnica del diseño digital (Diseño Digital de Sonrisa o Digital Smile Design (DSD).
Una vez seleccionada la fórmula más adecuada, nuestros dentistas realizan un minucioso estudio para valorar si es conveniente la colocación del implante con carga inmediata o con carga tradicional.
Cuidados antes de someterse a un implante dental
Según nuestros profesionales, hay dos factores fundamentales para evitar que los implantes sufran una contaminación bacteriana y para lograr la osteointegración (la unión entre el implante y el hueso): la higiene dental y el control de las enfermedades periodontales. Otro elemento que también puede ser perjudicial es el consumo de tabaco.
Realizado el tratamiento, la posibilidad de rechazo de un implante dental es mínima, ya que estos elementos se fabrican normalmente con titanio. Este metal es biocompatible y bioinerte (el rechazo o la alergia es prácticamente improbable), es capaz de integrarse con el hueso sin problema y presenta una buena tolerancia de los tejidos blandos o encías.
En cuanto a la duración del tratamiento con implantes dentales, ésta es verdaderamente exitosa. Así, hay pacientes que llevan prótesis sobre implantes desde hace más de tres décadas, lo que hace pensar que las nuevas técnicas posibilitarán que duren toda la vida.
Implante de carga inmediata Vs implante de carga tradicional
Frente a la doble fase quirúrgica del protocolo tradicional, la incorporación de la técnica de carga inmediata permite reducir la colocación del implante y de la prótesis a un solo acto. Esto hace que los pacientes puedan recuperar la sonrisa desde el mismo día de la intervención, sin necesidad de esperar entre 3 y 6 meses para tener los implantes con las coronas.
Así las cosas, las ventajas del implante de carga inmediata son las siguientes:
- Menor tiempo de tratamiento (una sola intervención)
- Experiencia indolora y cómoda
- Gran durabilidad
- Apto para todas las edades
- Mejora rápidamente la estética y la calidad de vida del paciente
- Evita el uso de prótesis removible provisorias
- Sin alergias ni rechazos
- Apariencia de un diente natural
- Sensación similar a la de la pieza dental original
Contacta con el equipo de Ced Dental Palma para saber qué tipo de implante es el más aconsejable en tu caso.