En qué consiste la ortodoncia con el sistema Invisalign

El sistema Invisalign es una técnica innovadora de ortodoncia invisible en Palma que recurre al uso de alineadores transparentes, fabricados a medida, para enderezar los dientes de manera progresiva. Su comodidad y discreción hace que cada vez sean más los interesados en recurrir a este método para lucir una sonrisa bonita y saludable.

Nuestro equipo de ortodoncistas en Mallorca, referente en la aplicación de esta fórmula vanguardista, estudia las necesidades específicas de cada caso para trazar el plan de acción que permita mejorar la colocación y la alineación de los dientes a través de este sistema. La primera visita a nuestra clínica dental en Palma es totalmente gratuita.

Cómo funciona la ortodoncia invisible con Invisalign

Este exitoso tratamiento de ortodoncia consiste en colocar una serie de alineadores dentales, prácticamente invisibles y extraíbles, para mejorar la posición de las piezas. Esta solución, altamente estética, permite mover los dientes de forma controlada tras un diagnóstico inicial basado en el uso de la más avanzada tecnología digital. 

Gracias a este proceso, el profesional obtiene una imagen tridimensional de la boca del paciente, descubre con precisión los problemas de malposición dental y establece el desarrollo de las pautas para obtener los mejores resultados.

Esta técnica simula digitalmente el desplazamiento de las piezas y permite ejercer la fuerza precisa para modificar los dientes en toda su superficie (no solo en un punto concreto), eliminando así el riesgo de que el movimiento de un diente lleve a otro a una mala posición.

Los alineadores transparentes, fabricados a medida, se cambian aproximadamente cada 10-15 días, de forma que las piezas se desplazan gradualmente hasta alcanzar la posición final prescrita por el dentista especializado en Invisalign en Palma.

Cuáles son las ventajas de la ortodoncia Invisalign

Más allá de ser una solución muy estética para corregir los dientes, los beneficios del sistema Invisalign son múltiples:

  • Tratamiento muy cómodo de llevar
  • Se ajusta a la perfección (los alineadores están hechos a medida)
  • Es un sistema de quita y pon (puede retirarse en las comidas y para lavarse los dientes)
  • Permite mantener una buena higiene dental y utilizar el hilo dental
  • No suele producir grandes molestias y evita rozaduras y llagas
  • Tiene un mantenimiento sencillo (se cambia cada 10-15 días y se limpia con agua y jabón)
  • Consigue una sonrisa armónica, bella y funcional

Esta técnica consigue corregir la mayoría de problemas ortodónticos: dientes apiñados, dientes separados, dientes salidos, huecos entre dientes, mordida cruzada o invertida…

Duración y efectividad del tratamiento Invisalign

La duración de este método depende de las necesidades de cada paciente y de las pautas marcadas por el profesional.  No obstante, suele oscilar entre los 10 meses y los 2 años.

En cuanto a su efectividad, los especialistas recomiendan llevar los alineadores dentales transparentes como mínimo 22 horas al día, si bien pueden retirarse en momentos puntuales como la asistencia a alguna celebración importante.

Finalizado el tratamiento, puede ser conveniente utilizar de manera temporal un retenedor para mantener los resultados obtenidos con este sistema. En tal caso, el odontólogo de Ced Dental Palma determinará tanto el  tiempo como el tipo de retenedor (fijo o removible).

Consulta con nuestra clínica dental en Palma el tratamiento de ortodoncia más adecuado para conseguir una dentadura saludable y perfecta (brackets linguales, brackets metálicos, brackets estéticos, ortodoncia invisible etc.).

Otros artículos

Implantes por carga inmediata: qué es y qué ventajas tiene

Implantes por carga inmediata: qué es y qué ventajas tiene

Los implantes por carga inmediata en Mallorca es una de las opciones más recomendables para establecer la función y la…
En qué casos es recomendable optar por una carilla dental

En qué casos es recomendable optar por una carilla dental

Las carillas dentales en Palma son uno de los tratamientos estéticos odontológicos con mayor demanda por su rapidez y eficacia…
Sonreír, un hábito que aumenta tu autoestima y tu éxito

Sonreír, un hábito que aumenta tu autoestima y tu éxito

Está más que demostrado: la sonrisa aumenta la autoestima y el éxito. Un pequeño gesto, a priori insignificante, se convierte…