Endodoncia

En CED Dental somos especialistas en la realización de endodoncias en Mallorca.

La infección en un diente se produce cuando las bacterias alcanzan los conductos radiculares, ocasionando un fuerte dolor y el deterioro progresivo de la pieza dental afectada. Aunque son varias las causas, las más más frecuentes son la caries crónica, los dientes fracturados y los traumatismos severos (con rotura de la pieza dental).

Visitar al dentista con frecuencia y llevar una correcta higiene bucodental no solo evitará dolencias de este tipo sino que prolongará la vida de tus dientes y la salud de tus encías.

La intervención, conocida popularmente como “matar el nervio”, se basa en eliminar el nervio o cualquier otro componente del diente que esté dañado. Tras realizar la extirpación, se rellena con materiales bio-compatibles que no perjudican al diente ni a la encía.

Qué hace el endodoncista

Estudiamos el tejido a extirpar, extrayendo únicamente el que sea necesario y salvaguardando la salud de la pieza dental.

Es un tratamiento muy beneficioso para el paciente, ya que devuelve todas las funciones al diente, permitiendo su conservación y acabando con la infección, así como con el dolor causado por la misma. Solventar esta grave patología también permite eliminar otras problemáticas más leves como la halitosis.

Nuestros endodoncistas en Palma examinan la situación de cada paciente y determinan el tratamiento endodóntico más adecuado para cada persona. Para garantizar el éxito del procedimiento y devolver a la pieza dental afectada su función habitual, los dentistas de CED Dental emplean materiales biocompatibles que no perjudican al diente ni a la encía.