Periodoncia

Las enfermedades periodontales son una de las afecciones bucodentales más tratadas en la actualidad. Tan solo entre la población más joven, de 20 a 25 años, el 75% de las personas padecen alguna de estas patologías. Entre las más comunes se encuentran la gingivitis y la periodontitis, dos enfermedades infecciosas que dañan a las encías y son causadas principalmente por bacterias.

Las afecciones periodontales no suelen causar dolor. Por este motivo, es muy importante acudir al especialista en periodoncia al menos una vez al año para realizar chequeos y revisiones que permitan detectar problemas que a la larga pueden derivar en dolores, sangrados y movilidad de las piezas dentales.

Diversos estudios científicos, además, han evidenciado que al erradicar afecciones periodontales se previenen otro tipo de enfermedades como las cardiovasculares o la propia diabetes. Del mismo modo, se reducen -o incluso se eliminan- problemáticas menores pero molestas como la halitosis.

Expertos en limpieza dental y periodoncia en Palma de Mallorca

En CED Dental estamos especializados en el tratamiento de las diferentes enfermedades de las encías. La experiencia y el saber hacer de nuestros periodoncistas nos permite prevenir, diagnosticar y tratar de forma personalizada y eficaz las molestas enfermedades de los tejidos dentales (encías, ligamentos periodontales y hueso alveolar). Y es que solo con un diagnóstico certero se podrá eliminar de raíz infección causante de una patología periodontal. 

Te invitamos a acudir a una revisión a nuestra clínica dental en Palma ante los primeros signos de enfermedades periodontales. El sangrado espontáneo, la inflamación y el enrojecimiento de la encía son algunos de estos síntomas.

Llámanos y pide tu cita sin compromiso y disfruta ya de una sonrisa bonita y sana. La primera consulta es gratuita.