odontología conservadora

Odontología
conservadora

El objetivo de Odontología Conservadora es salvar y conservar en la boca del paciente un diente enfermo o dañado bien por caries, desgaste (derivado de patologías como el bruxismo) o por traumatismo. Aquellos tratamientos que buscan evitar la extracción de la pieza dental y la posterior colocación de un implante quedarían incluidos en esta rama de la odontología.

Tratamientos de odontología conservadora más frecuentes:

Se trataría así de mantener aquellos dientes que son funcionales reforzándolos con tratamientos que son mínimamente invasivos y que se realizan en base a criterios funcionales, médicos y estéticos. La técnica del empaste es la más conocida y solicitada. Esta puede ser de dos tipos:

  • Nuevo empaste: se realiza cuando se detecta una nueva caries.
  • Cambio de empaste: el cambio de empaste se suele realizar por un desgaste en un diente tratado hace mucho tiempo, o bien por un motivo estético (en general relacionado con el color del empaste).

Los especialistas de nuestra clínica dental en Mallorca te orientarán sobre qué técnica necesitas para mantener tu pieza dental en buenas condiciones y te ayudarán a mantener los mejores hábitos de higiene bucodental. Ven a conocernos a nuestro centro de Palma, la primera visita es gratuita.