Blanqueamiento dental: el adiós a una dentadura amarillenta

El blanqueamiento dental en Palma es uno de los tratamientos estéticos más demandados actualmente en odontología. Este procedimiento, rápido e indoloro, nos acerca a una sonrisa perfecta en la que los dientes más blancos y brillantes se convierten en los grandes protagonistas. 

Eso sí, para conseguirlo es necesario partir de una buena salud bucodental y ponerse en manos de dentistas en Mallorca que estudien y establezcan la técnica más eficaz. Esta circunstancia vendrá determinada por factores como la calidad del esmalte del paciente o la causa del cambio del color de los dientes.

Si estás pensando en someterte a este proceso, confía en profesionales para evitar que el resultado sea contraproducente. Recuerda que, según el Consejo General de Dentistas de España, muchos blanqueamientos disponibles en comercios o centros de estética contienen concentraciones de agentes blanqueantes que pueden ser perjudiciales para la salud bucal.

Cómo lucir una sonrisa más blanca, joven y luminosa

El blanqueamiento de dientes en Mallorca se ha convertido en el mayor aliado para reducir varios tonos el color de los dientes y conseguir una sonrisa mucho más atractiva. Aunque el mercado ofrece varias posibilidades, solo la actuación de dentistas especializados como los de Ced Dental Palma garantiza un procedimiento exitoso, rápido, sin dolor y sin efectos dañinos para los dientes o las encías.

Nuestro equipo de odontólogos en Palma realiza un estudio bucodental previo y analiza detalladamente el motivo de la decoloración de los dientes. De esta forma, establece el proceso y el mantenimiento más adecuado para asegurar una sonrisa más joven y luminosa.

Este diagnóstico resulta clave para determinar la presencia de cualquier anomalía que pueda dificultar el éxito del blanqueamiento dental. Como, por ejemplo, la falta de higiene, la presencia de caries o la existencia de enfermedades periodontales.

Según recuerdan nuestros odontólogos en Mallorca, la falta de control en este tratamiento por parte de dentistas puede ocasionar numerosos problemas, como alteraciones en las mucosas, quemaduras, daños en las encías o en los dientes, pérdida de piezas dentales etc.

Causas de las manchas y del oscurecimiento de los dientes

Las causas del oscurecimiento de los dientes son muy variadas, si bien no todas ellas pueden controlarse. Es el caso, por ejemplo, de las ligadas a la genética, a un fuerte traumatismo o al paso del tiempo (la dentadura  se oscurece por el desgaste y aparecen manchas en los dientes). Sin embargo, hay una serie de factores externos relacionados con el contacto entre la dentadura y los agentes pigmentadores de ciertos alimentos y productos. 

Entre los enemigos del tono de los dientes encontramos:

  • Alimentos con fuerte coloración: azafrán, curry, moras, espinacas…
  • Bebidas como el café, el té, el vino, la cola…
  • Comidas ácidas como los cítricos o el vinagre
  • El tabaco (el característico tono marrón debido a la nicotina)

Según apuntan nuestros profesionales, desterrar los malos hábitos de vida e incorporar una buena higiene bucal es fundamental para velar por el estado de nuestros dientes y de nuestra sonrisa.

A la hora de realizar este tratamiento para aclarar el tono de los dientes, el equipo de Ced Dental Palma cuenta con instrumentos técnicos de última generación y los materiales más apropiados para cuidar todo el proceso. Éste es a su vez complementado con un diagnóstico certero y una serie de pasos que se adaptan a cada caso concreto.

El blanqueamiento de dientes, siempre que es realizado por profesionales, carece por lo general de efectos secundarios, si bien en algunos supuestos puede acompañarse de cierta sensibilidad dental que no suele durar más de 72 horas. En tal caso, nuestro equipo ofrece una serie de recomendaciones (como es el uso de pastas y colutorios específicos) que consiguen reducir este síntoma.

Tras el blanqueamiento, es aconsejable también evitar bebidas y alimentos que contengan ácido (cítricos, refrescos, vinagre…), ya que pueden potenciar la sensibilidad y perjudicar el resultado. Igualmente, es importante mantener durante los primeros 10-15 días una dieta que rehúya de alimentos y bebidas con muchos colorantes o pigmentos (chocolate, bebidas carbonatadas, salsas, frutos rojos, tomate, vino tinto, café…), así como renunciar al tabaco.

En esta misma línea, se enmarcan otras consideraciones para prolongar el resultado del blanqueamiento dental:

  • Mantener una buena higiene dental: limpiezas periódicas en el dentista, buen cepillado y uso del hilo dental…
  • Evitar las bebidas oscuras
  • Beber con pajita
  • No fumar
  • Seguir los consejos de tu odontólogo

Contacta con nuestros dentistas en Mallorca para conocer cuánto cuesta el blanqueamiento dental en Palma y cuál es el procedimiento que mejor se adapta a tu caso concreto.

Otros artículos

En qué consiste la ortodoncia con el sistema Invisalign

En qué consiste la ortodoncia con el sistema Invisalign

El sistema Invisalign es una técnica innovadora de ortodoncia invisible en Palma que recurre al uso de alineadores transparentes, fabricados…
Sonreír, un hábito que aumenta tu autoestima y tu éxito

Sonreír, un hábito que aumenta tu autoestima y tu éxito

Está más que demostrado: la sonrisa aumenta la autoestima y el éxito. Un pequeño gesto, a priori insignificante, se convierte…
Cinco alimentos que cuidan de tu salud bucodental

Cinco alimentos que cuidan de tu salud bucodental

Mantener una buena salud bucodental en Mallorca va más allá de cepillarse correctamente los dientes y de usar hilo o…