A pesar de la elevada tasa de éxito de los implantes dentales –numerosos estudios sitúan la misma en un valor superior al 90% de los casos-, es necesario que el paciente se implique de manera activa en el buen estado de los implantes dentales.
Y es que factores como una mala higiene bucodental o hábitos contraproducentes a la hora de garantizar una buena cicatrización como, por ejemplo, el tabaquismo o la ingesta de bebidas alcohólicas, pueden incidir de manera directa en el fracaso de los implantes dentales.
1.
Medir encías y estado de implantes
Los especialistas en implantes y los higienistas miden las encías y comparan las radiografías para asegurar su correcto funcionamiento. En Clínica Dental CED, recomendamos que nuestros pacientes de implantes dentales vengan dos veces al año para una cita de higiene profesional.
En estas citas, el Dr Murad va a comprobary limpiar los pilares de los implantes, y limpiar y pulir sus dientes protésicos.
Tu visita regular puede ayudarnos a mantener la salud del implante dental y tu salud oral en general. Esperamos que los implantes dentales duren toda la vida y con el cuidado adecuado creemos que pueden. Contacte con nosotros si tiene alguna duda sobre el mantenimiento de sus implantes dentales a largo plazo.
Primera cita gratuita.
Cuéntanos tu caso.
Tenemos una amplia variedad de implantes dentales adaptados a las necesidades de cada paciente. Los implantes dentales pueden ser implantes dentales unitarios, implantes múltiples con puente o implantes para maxilares edéntulos. En CED realizamos un diagnóstico exhaustivo de cada caso y nos servimos del diseño digital de sonrisas para conseguir la solución más indicada en cada caso.
Una vez decidido el tipo de implante más adecuado para cada paciente, se hace el estudio necesario de sus características para saber si es posible realizar la colocación del implante con carga inmediata o si es mejor utilizar los implantes de carga tradicional para asegurar el éxito de la rehabilitación.
Si la pérdida dental se ha producido en ausencia de infección y con un lecho óseo adecuado es posible colocar los implantes el mismo día de la extracción. En caso contrario deberemos esperar. Se puede colocar una prótesis provisional durante la espera para hacerla más confortable. Como menos traumática haya sido la pérdida del diente, menos será el tiempo de espera necesario.
La colocación de los implantes dentales requiere de una intervención quirúrgica para preparar el lecho óseo e insertar los implantes. Varias semanas después se procede a la colocación del implante. En casos muy concretos es posible que en un mismo día se realice el procedimiento quirúrgico y la colocación de una prótesis dental fija. Nuestros especialistas serán los responsables de optar por uno u otro tratamiento en función de cada caso.
Para lograr la osteointegración es necesaria una buena higiene dental y controlar la enfermedad periodontal para que los implantes no sufran contaminaciones bacterianas. Se ha demostrado que el hecho de fumar puede ser perjudicial.
Los implantes dentales están fabricados con titanio, material biocompatible, bioinerte, estable, con capacidad de integrarse con el hueso (osteointegración) y muy buena tolerancia por parte de los tejidos blandos. Por tanto, la posibilidad de rechazo es mínima.
Los tratamientos con implantes dentales han demostrado unos resultados de duración muy exitosos. Actualmente hay pacientes que llevan prótesis sobre implantes desde hace más de 30 años, lo que hace pensar que con las técnicas avanzadas actuales conseguiremos implantes que duren toda la vida.
Primera cita gratuita.
Cuéntanos tu caso.