Por qué hay que ir al dentista al menos una vez al año

Una vez al año, no hace daño y prevenir es mejor que curar. Estas frases que tanto nos suenan tienen una importancia clave en la salud bucodental y en el logro de una sonrisa sana y saludable. Aún así, y erróneamente, tendemos a acudir al dentista en Mallorca sólo cuando sentimos dolor o molestia, ignorando que esta actitud no pocas veces se vuelve en nuestra contra.

Visitar al odontólogo en Mallorca al menos una vez al año evita complicaciones futuras y garantiza la mejor de las sonrisas. No hay que olvidar que la ausencia de un tratamiento temprano puede derivar en problemas más graves, como la pérdida de dientes, u obligar a la realización de extracciones o prótesis, entre otras acciones.

No te la juegues.Pide una revisión bucal en Ced Dental Palma para cuidar tu boca y descartar cualquier posible enfermedad.

Revisión bucal anual: garantía de una sonrisa bonita y saludable

Tal y como concretan nuestros especialistas, una gran parte de las patologías bucales depende de factores de riesgo modificables. Es por ello que la prevención tiene un papel fundamental a la hora de hacer frente al surgimiento de caries y de otras enfermedades. En este escenario, la visita periódica al dentista garantiza controlar la salud de la boca y esquivar los problemas dentales más típicos:

  • Una caries que llega al nervio, por ejemplo, puede acabar derivando en la realización de una endodoncia en Mallorca
  • El exceso de sarro lleva a la inflamación y al sangrado de la encía, pudiendo provocar incluso el movimiento de las piezas dentales
  • Una ausencia dental puede ocasionar la pérdida de hueso en la zona y la movilidad de los dientes adyacentes

Sin embargo, muchas de estas patologías pueden detectarse en su forma inicial gracias a los controles dentales, lo que permite tratarlas de forma conservadora y evitar males mayores y más costosos. Además, la visita regular al especialista ayuda a crear buenos hábitos dentales y garantiza lucir una boca sana y bonita en todo momento.

En este sentido, el equipo de Ced Dental recuerda que la salud de la boca está ligada directamente a aspectos como los siguientes:

  • Una buena higiene dental (cepillar los dientes después de cada comida al menos durante dos minutos y completar esta acción con el uso de hilo dental y el enjuague bucal)
  • Una dieta saludable (alimentación sana y equilibrada, evitando el abuso de dulces, alcohol, bebidas azucaradas etc.)
  • Citas regulares con el dentista (el apoyo del odontólogo impide llegar a males mayores en la boca. De ahí que sea aconsejable ponerse en sus manos mínimo una vez al año)

No obstante, hay que tener en cuenta que el odontólogo en Palma marcará las pautas preventivas y la periodicidad de visitas más apropiada según cada caso. En algunos supuestos, aquellos que requieren de una mayor vigilancia, será necesario visitar al dentista en más de una ocasión al año:

  • Personas propensas a las caries
  • Personas propensas a las enfermedades de las encías o las patologías periodontales
  • Las embarazadas
  • Los niños
  • Los fumadores
  • Los diabéticos etc…

¿En qué consiste la revisión rutinaria con el dentista?

Durante la revisión, los profesionales de nuestro centro dental en Palma examinan cuidadosamente el estado de los dientes, de las encías y de la boca en general, comparándolo con el historial del paciente. Esta metodología les permite descartar o detectar la posible presencia de algún problema dental y pautar el tratamiento o cuidados más convenientes.

También es habitual la realización de una limpieza dental profunda en Mallorca, con el fin de eliminar las acumulaciones de placa y de sarro en la boca.

Te recordamos que la primera visita en Ced Dental Palma es totalmente gratuita. Contacta sin compromiso con nuestros especialistas para conseguir una buena salud dental ydiseñar la sonrisa perfecta.

Otros artículos

En qué consiste la ortodoncia con el sistema Invisalign

En qué consiste la ortodoncia con el sistema Invisalign

El sistema Invisalign es una técnica innovadora de ortodoncia invisible en Palma que recurre al uso de alineadores transparentes, fabricados…
Sonreír, un hábito que aumenta tu autoestima y tu éxito

Sonreír, un hábito que aumenta tu autoestima y tu éxito

Está más que demostrado: la sonrisa aumenta la autoestima y el éxito. Un pequeño gesto, a priori insignificante, se convierte…
Cinco alimentos que cuidan de tu salud bucodental

Cinco alimentos que cuidan de tu salud bucodental

Mantener una buena salud bucodental en Mallorca va más allá de cepillarse correctamente los dientes y de usar hilo o…