¿Es cierto que duele la limpieza de encías?

El cuidado dental lleva asociado numerosos mitos relacionados con las dolencias. Uno de ellos tiene que ver con el posible dolor que produce la limpieza bucal o la limpieza de encías en Mallorca.

Lejos de lo que muchos creen, estos procedimientos no sólo no causan dolor, sino que se convierten en el mejor instrumento para prevenir infecciones y enfermedades bucodentales. 

Por contra, el descuido higiénico acaba, por ejemplo, traduciéndose en la inflamación de las encías y, en consecuencia, abriendo la posibilidad a sufrir molestias en la zona, mal aliento, etc. Lo mismo ocurre cuando aguardamos a sentir una incomodidad en la boca para ponernos en manos del dentista, obviando el papel que juega la prevención en la salud bucal.

En nuestra clínica dental en Palma apostamos por los tratamientos, los materiales y la tecnología de última generación para mantener la salud de tu boca sin molestias. Nuestro objetivo, quitarte los miedos a las revisiones periódicas al dentista en Mallorca y garantizarte la mejor experiencia y resultado cuando nos visitas.

¿La limpieza de encías es indolora?

La respuesta es contundente cuando el procedimiento está en manos de profesionales y se realiza de forma correcta: la limpieza de encías no duele. Además, presenta el añadido de ser un proceso rápido y sencillo para obtener una correcta higiene bucal, que en todo caso debe completarse con el cepillado diario y el uso del hilo dental.

No hay que olvidar que cuidar la salud bucodental implica prestar atención tanto a los dientes como a las encías. En caso contrario, el tejido gingival (encargado de sostener los dientes) puede acabar afectado y derivar en enfermedades periodontales como la gingivitis y la periodontitis. Estas patologías pueden resultar muy difíciles de detectar en un primer estadio, por lo que visitar periódicamente al dentista se presenta como el mejor escudo para detener su evolución y evitar tratamientos más invasivos.

Algunas de las señales que deben ponernos en alerta son:

    • El sangrado espontáneo
    • La inflamación de la encía
  • El enrojecimiento de la encía
  • Mal aliento constante

Este tipo de limpieza, realizada siempre tras un minucioso diagnóstico, se centra básicamente en remover el sarro acumulado y detener el impacto de las bacterias en las encías

En aquellos casos en que el mal está más avanzado, puede ser aconsejable realizar un raspado de encías (curetaje dental en Palma) para hacer frente a la penetración del sarro. Asimismo, habrá supuestos en los que resultará más conveniente recurrir a la anestesia para evitar molestias durante el tratamiento.

Periodoncia: el tratamiento para combatir las enfermedades de las encías

Las enfermedades periodontales -aquellas que afectan a las encías, a los ligamentos periodontales y al hueso alveolar- se sitúan entre los problemas bucodentales con mayor incidencia. 

Según concretan nuestros odontólogos en Palma, su presencia es especialmente significativa en los jóvenes, ya que el 75% de la población de entre 20 y 25 años se enfrenta a alguna de estas patologías. Sin embargo, estas afecciones no suelen causar dolor por lo que suelen enmascararse fácilmente si se dejan de lado los controles dentales.

Estas revisiones son claves para lograr una buena salud bucodental: permiten revelar la enfermedad periodontal (u otros males) y obtener un diagnóstico certero para acabar con la infección que daña a las encías (las enfermedades periodontales están entre las causas más comunes de pérdida de dientes).

El equipo de Ced Dental, con más de 15 años de experiencia, es especialista en el tratamiento de periodoncia en Palma, siendo todo un referente en el abordaje de las afecciones periodontales en Mallorca. 

Nuestros profesionales se apoyan en los equipos técnicos más avanzados, analizan cada situación minuciosamente y realizan un examen clínico y radiológico (cuando procede) para determinar la mejor solución contra la inflamación de las encías.

Gracias a ello, la actuación de nuestros periodoncistas en Palma permite obtener beneficios como los siguientes:

  • Recuperar el bienestar y la salud bucal del paciente
  • Impedir que las enfermedades bucales lleguen a mayores
  • Curar los tejidos dañados y regenerar los destruidos
  • Evitar la pérdida de dientes
  • Prevenir otras patologías e inconvenientes (las afecciones periodontales se ligan a otros problemas como el mal aliento y a enfermedades como las cardiovasculares o la diabetes)

Contacta con el equipo de Ced Dental para conocer el procedimiento y  el precio de la limpieza dental en Palma.

Otros artículos

En qué casos es recomendable optar por una carilla dental

En qué casos es recomendable optar por una carilla dental

Las carillas dentales en Palma son uno de los tratamientos estéticos odontológicos con mayor demanda por su rapidez y eficacia…
En qué consiste la ortodoncia con el sistema Invisalign

En qué consiste la ortodoncia con el sistema Invisalign

El sistema Invisalign es una técnica innovadora de ortodoncia invisible en Palma que recurre al uso de alineadores transparentes, fabricados…
Sonreír, un hábito que aumenta tu autoestima y tu éxito

Sonreír, un hábito que aumenta tu autoestima y tu éxito

Está más que demostrado: la sonrisa aumenta la autoestima y el éxito. Un pequeño gesto, a priori insignificante, se convierte…