La higiene bucal: Riesgos y su relación con otras enfermedades.

Noticias odontólogicas

La caries y la gingivitis no son los únicos problemas a los que nos enfrentamos si no realizamos una correcta higiene bucal. Hay estudios que demuestran que existe una clara relación entre una buena salud bucal y la salud mental. Parece ser que el riesgo de sufrir demencia disminuye considerablemente entre quienes realizan habitualmente la higiene bucal recomendada.

También se ha demostrado que en el cerebro de muchos pacientes de Alzheimer se encuentran las bacterias causantes de varias enfermedades bucales. Por supuesto, estos estudios no quieren decir que el antídoto contra la demencia se encuentre en una correcta higiene bucal, pero sí pone de manifiesto, la relación que hay entre la salud bucodental y muchas otras enfermedades.

Esto se debe a que las bacterias que forman la placa dental viajan a otros órganos y derivan en enfermedades que aparentemente nada tienen que ver. Son frecuentes, por ejemplo, las neumonías en ancianos por este motivo, así como otras enfermedades respiratorias. También se han puesto en relación en otros estudios la salud bucal con las enfermedades coronarias y con la diabetes.

Así pues, hay un claro vínculo entre la salud bucal y el bienestar general, por lo que se hacen necesarias medidas preventivas y, sobre todo, de información para que la población conozca los riesgos de una mala higiene bucal.

Lavarnos los dientes tres veces al día no es lo único que deberíamos tomarnos en serio si queremos gozar de buena salud. Las visitas periódicas al dentista son fundamentales para controlar el estado de nuestra salud bucodental. Si además combinamos esto con un cambio en nuestros hábitos como practicar ejercicio regularmente y llevar una alimentación sana y equilibrada conseguiremos mejorar notablemente nuestra calidad de vida.

Fuente: www.diariofemenino.com

Localiza Clínica Dental CED

C/ Francisco Fiol i Juan nº 12 07010
Palma de Mallorca. Illes Balears

La Clínica dental en el mapa
Contacta con la Clínica

Tel: +34 971 205 231
Contactar con la Clínica

clinica_ced@hotmail.com
Horarios de la Clínica

Lunes a Jueves: 9,30 h. - 13,30 h. / 15,30 h. a 20,00 h.
Viernes: 9,30 h. a 17,30 h.

Visita 360º Clínica dental CED :)

Clínica dental CED

En Ced trabajamos para que disfrutes de una boca sana. Una dentadura sana y estética aporta bienestar y belleza. Para ello contamos con un equipo de profesionales altamente cualificados y las últimas innovaciones tecnológicas.

Clínica dental CED Palma